Final Fantasy 5 y 6 podrían salir para 3DS

Originalmente, Square Enix tenía la intención de desarrollar remakes de algunos de los Final Fantasy clásicos para Nintendo DS. Y así, salieron para la portatil Final Fantasy III y Final Fantasy IV con gráficos poligonales y con algunos retoques respecto a los originales de NES y Super NES. En principio, se suponía que la quinta y la sexta parte de la saga iban a seguir el mismo camino, pero parece que no va a ser así.

Hace dos meses supimos que estos corrían peligro de ser cancelados. Shinji Hashimoto, quien debía encargarse de su producción, señaló que existían algunos problemas técnicos que podían provocar que los remakes de FF 5 y 6 no se hicieran. No se dijo nada sobre cuales podían ser estos problemas técnicos y no hemos vuelto a oír nada nuevo sobre el asunto desde entonces.

Hasta ahora. Ha sido el propio Shinji Hashimoto, según publica Siliconera, el que se ha referido a estos remakes. El productor de Square Enix ha dejado la puerta abierta a que ambos juegos se hagan finalmente para la nueva portátil Nintendo 3DS. Ha dicho que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto, pero más que sacarlos para DS, preferiría esperar a ver que se puede hacer con 3DS y como evoluciona la consola. Después de esto, se tomará una decisión.

Lo que nos queda por saber es si realmente existían los problemas técnicos que mencionó Hashimoto en su día y que paralizaron el desarrollo de Final Fantasy V y VI o sí, en realidad, este fue detenido precisamente ante el conocimiento de que una nueva portátil de Nintendo estaba cercana. Ya comenté en su día que parecía raro que no se pudieran hacer cuando se había creado Final Fantasy IV en unas condiciones similares a las que debían tener ellos. En todo caso, ver estos juegos con los gráficos del nivel de 3DS y en 3D puede ser muy interesante.


%title

    el 25.06.10

 

Especiales