No hay planes para lanzar Final Fantasy 14 en 360

Este año Square Enix no ha tenido mucho protagonismo en la feria E3 de Los Ángeles. Esperábamos ver algo nuevo de Final Fantasy Versus XIII, pero parece que su desarrollo va más lento de lo que estaba previsto.

Si que pudimos ver un nuevo trailer de Final Fantasy XIV, juego que se anunció en el E3 correspondiente al año pasado. Como MMORPG o juego de rol masivo en línea, es un título pensado para ser multiplataforma, al igual que lo era su predecesor, Final Fantasy XI. Sin embargo, aunque está confirmado para PC y PlayStation 3, no hay versión por ahora para Xbox 360, a pesar de que, durante el año pasado, hubieron varias negociaciones entre Microsoft y Square Enix.

El propio productor de Final Fantasy 14 Online, Hiromichi Tanaka,concedió una entrevista la semana pasada a la página web RPG Site, espacio especializado en RPGs y, sobre todo, Final Fantasy. En ella, Tanaka ha vuelto a insistir en que, pese a algunos rumores, ahora mismo no existen planes en Square Enix de crear una versión para Xbox 360. Aunque ha admitido que han habido negociaciones con Microsoft y que estas aún no han finalizado, asegura que por ahora solamente trabajan en las versiones de PC y PS3.

Por tanto, la versión de 360 aún no está descartada, y todavía podemos llevarnos una grata sorpresa. Pero, por ahora, Final Fantasy XIV Online solo va a salir para PlayStation 3 y PC. Su lanzamiento mundial se espera para finales de este año.

Por otra parte, Tanaka aseguró en el blog de PlayStation Europe que le gustaría introducir compatibilidad con Move en la versión de PS3. Según él, aún no ha tenido la oportunidad de probar el sistema, pero ha escuchado cosas muy interesantes sobre él, así que, si tiene oportunidad, podría incluir soporte en FF 14 Online.





    el 22.06.10

 

Especiales