Kojima sigue pensando en el uso de 3DS


Hay que reconocer que si algo suele lograr siempre el señor Hideo Kojima es causar impacto con todo lo que prepara, y siempre que se deja aparecer por las ferias de videojuegos suele ser señal de buenas noticias.

En el caso de este reciente E3 2010, Kojima no sólo estuvo presentando Metal Gear Solid Rising, sino que también puso su granito de arena, y realmente sorprendió de nuevo. La idea de juego de Hideo Kojima se materializó en la presentación en sociedad de Nintendo 3DS, y esta idea se llamó METAL GEAR SOLID SNAKE EATER 3D “The Naked Sample”.

Como bien explica con respecto a la nueva portátil de Nintendo a él se lo mostraron sin tener conocimiento alguno de qué se trataba. En sus palabras “sencillamente me dijeron que me sentara y mirase la pantalla. Empecé a ver las 3D y me quedé sorprendido, no solo por el aspecto gráfico sino por el uso del hardware en cuanto a la jugabilidad, que permitirá hacer cosas que antes no se podían en una consola portátil”.

El propio Kojima ha comentado que actualmente se encuentra experimentando con la consola portátil y con la manera en que se pueden ver las cosas en ella gracias al nuevo efecto 3D para la portátil. Continúa comentando que ha escogido para esta demostración una zona con la que se pueda jugar con dicho efecto 3D, y por eso se le ocurrió la idea de poner un Snake en la jungla, es decir: Metal Gear Solid 3. El efecto conseguido fue bueno. Animales andando, grandes vistas…

Como explica Kojima “El entorno fue elegido como un lugar donde encuentres cosas delante de ti, lejos de ti, y aún más lejos” y quiere optar por implementar la sensación de profundidad en los juegos. Por eso opina que tras haber oído las ideas de la gente y las opiniones que han dado, piensa cambiar algunas cosas para que queden bien en lo que se espera que sea el juego final.


    el 21.06.10

 

Especiales