God of War: Ghost of Sparta, impactante demo

Si bien para el último E3 llevado a cabo en la ciudad de Los Angeles se esperaban juegos de renombre, muy pocos despertaban tanta expectativa como God of War: Ghost of Sparta. Se trata de un título desarrollado por la gente de Ready at Dawn que verá la luz durante el transcurso del último trimestre del corriente 2010. Este producto, que ingresaría dentro del género de la aventura de acción, se podrá disfrutar a través de la portátil de Sony, PSP.

En la conferencia que ha tenido lugar en la mencionada ciudad norteamericana, se ha presentado en forma de teaser este título que ubicaría su transcurso entre el primer y el segundo God of War. Al principio nomás se observa al mítico Kratos dirigiéndose hacia la denominada Ciudad de la Atlantis. La fuerte lluvia, acompañada de resonantes truenos e iluminadores refucilos, trae consigo soldados que no tienen otra intención que echar por tierra la navegación del guerrero espartano. Claro que para evitar ello, el personaje central de la historia no es pasivo y se enfrenta, fiel a su estilo, con todo aquel que se le cruce en su camino.

Luego de ser víctimas de unos enormes tentáculos y después de liquidarlos, Kratos pisará tierra firme. Una vez allí, saldrá a la luz y se descubrirá una imponente bestia marítima, llamada Scylla. No sólo su simple presencia es abrumadora, sino además su potencia, ya que con sólo tres de sus extremidades podrá ocasionarles serias lesiones al soldado espartano. Lo primero que intentará hacer este es darle lucha con las Espadas de Atenea, pero ante la ineficacia de ellas, habrá que recurrir al escudo y a la lanza espartana. A este flamante equipo, ideado por Ready at Dawn, se accederá pulsando abajo en el Pad. Este nuevo armamento, usándolo primero para protegerse y luego para contraatacar, sí empezará a dañar al temible monstruo.

Esta secuencia es la que ha mostrado la demo del prometedor God of War: Ghost of Sparta para PSP. Aunque sólo se trata de un pequeño segmento, ya eso sirve para confirmar que el juego lucirá gráficamente muy bien y que contará con amplísimos escenarios para explorar. Por último, desde la misma firma desarrolladora han admitido que están trabajando arduamente para lograr enemigos no sólo de gran tamaño, sino además dotados de una limada Inteligencia Artificial.


    el 18.06.10

 

Especiales