¿Entrará Microsoft en el juego de las 3D?

Como todos ustedes saben, ayer Playstation 3 ya ofrecía soporte para las 3D. Se había hablado ya muchísimo del tema, Sony siempre aseguraba que apostarían por dicha tecnología en su consola de sobremesa y ahora es una realidad. Mientras tanto Microsoft debía estar tramando un plan y es que su visión sobre las 3D y X-Box 360 no se ha difundido demasiado. No ha sido la propia Microsoft la que ha ofrecido su opinión al público sino uno de los fundadores de Blizt Game Studios.

Según el co-fundador de la compañía, Andrew Oliver, Microsoft va a hablar sobre las 3D pronto. El señor Oliver va más allá y defiende la postura de que X-Box 360 está perfectamente capacitada para soportar una carga 3D. A través del cable HDMI 1.2 puede transferirse la información necesaria y que ellos ya habían estado trabajando en productos 3D para la consola. Desconocemos si este señor ha hecho estas declaraciones para hacerse notar o para obligar a Microsoft a decir algo. De hecho si la compañía del famoso SO no quería que se supiera nada va a enfadarse bastante con Andrew.

En cualquier caso seguramente Microsoft responda a estas declaraciones. No soy muy partidario del 3D, principalmente por el problema del cambio de TV, por la necesidad imperiosa de gafas y otra serie de incomodidades. No obstante, si Sony se adelanta Microsoft no debería dejar pasar el tren, quizás (aunque lo dudo) se convierta en un estándar dentro de unos años.


    el 11.06.10

 

Especiales