LOTR Online eliminará sus cuotas

El hecho de que los juegos de rol online masivos, los conocidos como MMORPG, precisen de una cuota mensual para poder jugarlos echa a muchos potenciales usuarios hacia atrás. Estar gastando una considerable suma puede hacer que los fans se sientan “obligados” a jugar para aprovechar su dinero. Muchas compañías, ante este marco, han cambiado su modelo de negocio por otro gratuito y, con el objetivo de rentabilizar el producto, utilizan los micropagos. Este es el caso de Lord of the Ring Online.

Es exactamente como están leyendo, el juego online basado en el mundo de Tolkien que tantos fans arrastra se pasa al modelo gratuito. Warner Bros (distribuidora) y Turbine (desarrolladora) así lo han anunciado recientemente. ¿Cómo ganarán dinero los responsables del juego a partir de ahora? Como es lógico, cobrarán por las expansiones, misiones adicionales, algunos objetos y servicio premium. Este sistema comenzará a funcionar bajo la bandera de beta a partir del próximo 16 de junio. Veremos qué tal le funciona a Turbine esta nueva apuesta.

No obstante, Turbine no es novata en este asunto. Su juego Dungeons & Dragons Online: Eberron Unlimited vio eliminadas sus suscripciones el año pasado. Los resultados fueron clarísimos en favor a este sistema, Turbine vio incrementados sus ingresos en un enorme 500%, vamos, que multiplicó por 5 las ganancias.


    el 06.06.10

 

Especiales