OnLive llegará en 2011 a Reino Unido

Estoy completamente seguro que los lectores de Guiamanía conocen el sistema Onlive pues he escrito del tema en varias ocasiones. Para los despistados decirles que se trata de un sistema de juego por streamming, es decir, no necesitas tener la consola de moda o el último modelo de tarjeta gráfica para jugar. El juego se ejecuta en un servidor y te envía la señal de vídeo por Internet, solo necesitas el cliente de Onlive en el PC o un pequeño decodificador en la televisión, ah, y pagar la suscripción, claro.

El servicio está completamente probado y confirmado en EEUU mientras que en Europa aún se está llegando a un acuerdo con las ISP (proveedoras de conexión) y testeando la infraestructura. Parece ser que se ha llegado a un acuerdo exclusivo con British Telecom para llevar Onlive al Reino Unido sobre finales de 2011. No obstante para el resto de Europa no hay nada confirmado, suponemos que será cuestión de tiempo. Muchos han llamado a esta tecnología “El Asesino de Consolas”. Me parece que no tendrá ese éxito a día de hoy por la conexión de la gente y que los usuarios prefieren tener copias físicas de sus juegos, no obstante es una propuesta muy interesante.

OnLive ya tiene acuerdos con compañías muy importantes del sector: EA, Take-Two, Ubisoft, Codemasters, Atari, Epic Games, THQ, 2D Boy, Warner Bros, Eidos etc. Los estadounidenses lo verán funcionando el 17 de junio, veremos cómo funciona el primer globo sonda de Onlive. Hasta entonces, les seguiremos informando.





    el 05.06.10

 

Especiales