Onlive llega a EEUU

OnLive, la plataforma de juego vía streamming que tanto revuelo organizó en el momento de su anuncio por fin ha sido lanzada en Estados Unidos. Desde julio del año pasado ya estaba funcionando en PC y Mac en el mismo territorio. No obstante no ha sido hasta hoy cuando ha comenzado a estar disponible en el salón a través del dispositivo específico que se conecta al televisor. Tenemos varios detalles para los interesados en esta interesante plataforma de juego que lleva al extremo el concepto de contenido digital, nada de descargas, nada de tener un equipo potente, elijes juego y a disfrutar. A continuación hablaremos de las tarifas, de las condiciones y de los títulos de lanzamiento.

Para lo que no lo sepan, OnLive es una plataforma de juego vía streamming. Podemos disfrutar de ella tanto en PC, Mac o a través de un dispositivo conectado a la televisión. Pagando una suscripción podemos acceder a todos los videojuegos contenidos en OnLive. Al contrario que otras plataformas como Steam, no necesitamos descargarnos los juegos sino que éstos se ejecutan en los servidores de la compañía. Nosotros únicamente recibimos el vídeo vía streamming, por lo que requiere una conexión bastante decente (al menos de 5MB/s). Entre sus ventajas se encuentra el no tener que disponer de un PC extremadamente potente para disfrutar lo las últimas novedades ya que no tenemos que ejecutar los juegos, recibimos el vídeo y enviamos nuestra entrada (joystick, teclado, ratón, etc).

Aunque se preveía que OnLive aterrizaría el 15 de enero se ha retrasado un poco. Desde este momento los usuarios estadounidenses pueden suscribirse por unos 10 dólares al mes. Esta suscripción dará acceso ilimitado a todos los juegos. Es decir, nos costaría 120 dólares poder jugar a todo lo que queramos durante un año completo. ¿Cuánto os gastáis en videojuegos cada año? En mi caso es bastante más que eso aún utilizando frecuentemente la importación. Desde luego, es para pensárselo. OnLive ha llegado con 38 juegos disponibles entre los que se encuentran Bioshock, FEAR 2, Prince of Persia.

Como problemas puedo citar los requisitos de ancho de banda, el hecho de que aún no ha llegado a América latina ni a Europa y el no disponer de los juegos. Qué quieren que les diga, seré un carcamal pero me cuesta mucho comprar juegos digitales. Siempre prefiero tener mi estuche con su disco. ¿Qué ocurre si plataformas como Steam u OnLive cierran? ¿Adonde van nuestros juegos comprados o nuestras suscripciones?





    el 02.02.11

 

Especiales