Demostración de OnLive, puede con Crysis

crysis068

Uno de los productos que tienen la oportunidad de hacer evolucionar el sector de los videojuegos desde sus cimientos es sin duda OnLive. Muchos ya habrán leído artículos acerca del tema en Guiamanía aunque, como siempre, pongo en situación a los recién llegados. OnLive se trata de un servicio de juego por streamming, pagamos una cuota por la compra o alquiler de juegos y accedemos a ellos a través de nuestro PC, Mac o televisor. Los juegos se ejecutan en los ordenadores de la empresa OnLive por lo que no necesitamos tener la última consola ni un PC potente, al realizarse todos los cálculos en superordenadores nosotros sólo recibimos el vídeo en HD por streamming. Una auténtica revolución.

El problema llega cuando nos damos cuenta que la conexión necesaria para recibir vídeo HD sin lag debe ser brutal. No obstante, los desarrolladores del producto aseguran que con 5MB/s basta. Ahora les ofrecemos un vídeo de una reciente muestra que se dio a la prensa de OnLive presentada por Steve Perlman, fundador de la compañía. Está en inglés y es bastante largo pero les desgrano por encima de lo que se habla.

El señor Perlman muestra OnLive en ejecución, podemos ver jugar a usuarios de todo el mundo o disfrutar de los juegos de los que gocemos de suscripción. El presentador usa un Mac normalito y puede jugar a barbaridades gráficas aún no superadas como Crysis sin ningún tipo de lag o problema. Hay gran variedad de software donde elegir, tanto juegos de PC como de consola. Así mismo es capaz de grabar partidas y compartirlas con el mundo, incluso podemos acceder a los vídeos de nuestros compañeros desde un iPhone. Al parecer simplemente hay que estar a una distancia considerable de un punto de emisión de señal aunque OnLive anuncia que están tomando acuerdos con las compañías proveedoras de internet para llegar a más lugares.

Parece que la cosa marcha pero, personalmente, hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo. De llega a gran parte de la población (ese puede ser el problema) y funcionar con una respuesta aceptable podemos encontranos ante el fin de tener que adquirir y renovar el PC cada poco tiempo.





    el 30.12.09

 

Especiales