OnLive en móviles

onlive_boxandscreen

Supongo que recordarán en qué consiste el futuro servicio OnLive aunque para los rezagados traigo un breve resumen. Se trata de un sistema de juego por streamming, compraremos un decodificador que conectaremos a la TV, alquilaremos o compraremos juegos por Internet de compañías asociadas y jugaremos sin que el título se ejecute en nuestra máquina. Los servidores de OnLive ejecutarán nuestro juego y recibiremos el vídeo a través de nuestra conexión a Internet directamente a nuestra TV, por tanto no tendremos que comprar PCs a un alto precio para jugar a los últimos lanzamientos.

El presidente de la compañía OnLive, Steve Perlman ha dado una gran noticia de lo más interesante. Según él, OnLive funcionará también con teléfonos móviles por lo que su plan de negocio va mucho más allá de lo que habían anunciado inicialmente. A través de su blog han demostrado como 2 iPhone y un PC se conectaban simultáneamente al mismo juego por lo que, en principio parece ser que habŕa juegos compatibles con las dos plataformas. Desde nuestro móvil podremos jugar, ver tablas de clasificaciones etc. No ha puesto fecha de lanzamiento porque es una demo tecnológica que necesita de la aprobación de los fabricantes.

No sé si esto se trata de vaporware, es decir, falsas promesas pero sin duda parece una iniciativa interesante que a largo plazo nos puede traer un buen servicio con horas y horas de diversión (y mucho dinero fuera de nuestros bolsillos). Lo que está claro es que, al igual que el resto de OnLive, necesita de tiempo de maduración para asentar unas bases y optimizar su rendimiento con conexiones de velocidad media.


    el 15.11.09

 

Especiales