The First Templar, un nuevo action RPG

Quien diga que los títulos de acción y aventura no están de moda es que no tiene demasiado ojo para la industria. Assassin’s Creed, God of War y muchísimos más nos cuentan una historia épica en la que debemos combatir, explorar o una mezcla entre ambas. Esta vez es Kalypso Media la que ha anunciado un nuevo título en la línea de lo dicho anteriormente. El proyecto corre a cargo de Haemimont Games, una compañía bastante desconocida pero que ya tiene un interesante palmarés a sus espaldas: Tzar, Imperium y Trópico 3, ahí es nada.

The First Templar o, dicho en castellano, “El primer Templario” es una aventura perteneciente al género de la acción aunque con tintes RPG. A lo largo de la aventura encarnamos a dos personajes bastante diferentes entre sí: un templario y una noble declarada hereje. En medio nos han colado una trama misteriosa referente a la orden Templaria y, como no, al Santo Grial (esta temática me suena ya de otras expresiones artísticas). Es interesante saber que tendremos modalidades monojugador y cooperativas (muy interesante para jugar la historia con un compañero). Iremos eliminando enemigos a golpe de mandoble y es ahí cuando las pinceladas RPG entran en juego. Conforme avancemos iremos ganando habilidades especiales que nos permitirán conseguir una nueva dimensión en la jugabilidad.

Un título interesante, de una compañía no demasiado grande. Se espera para comienzos de 2011 aunque, a día de hoy, no contamos con una fecha exacta. Las plataformas destinatarias son PC y X-Box 360, esta vez PS3 se queda sin su trozo del pastel, una pena. Próximamente más información de The First Templar.





    el 03.06.10

 

Especiales