Las 3D llegan a PlayStation 3

Sony sigue trabajando con el fin de conseguir que PlayStation 3 se convierta en la consola con más éxito de esta generación. Aparte de juegos exclusivos como Killzone 3, Gran Turismo 5, Little Big Planet 2 o Final Fantasy Versus XIII, en los próximos meses la consola recibirá mejoras tecnológicas, como PlayStation Move y las tres dimensiones. Sorprendentemente, estas últimas van a llegar muy pronto.

Sony anunció ayer que el firmware de PS3 será actualizado con la versión 3.40, que estará disponible en Japón el próximo 10 de junio, dentro, tan solo, de nueve días. Esta actualización permitirá a nuestras consolas dar soporte a los juegos compatibles con la tecnología 3D.

No hay información todavía sobre la fecha de salida en América y Europa, pero parece ser que este dato será anunciado en breve.

Los primeros juegos que soportarán las 3D son Pain, WipEout HD y Superstar Dust HD. Pero parece que Sony tiene bastante interés en fomentar el uso de las 3 dimensiones (no en vano produce televisores para ello) y es probable que la mayoría de los juegos que publique la compañía japonesa tengan esta característica.

Sin ir más lejos, Gran Turismo 5 está siendo desarrollado para ser visible en 3D, lo que se baraja como uno de los motivos de su retraso. El pasado fin de semana, Sony organizó un evento en Tokyo para mostrar sus televisores Bravia con imagen tridimensional. En él, se mostraron vídeos y se permitió jugar a una demo de la quinta parte de la saga de conducción de Poliphony Digital en 3D.

Según comentan los asistentes a este evento, el juego no produce ningún cansancio para la vista, como ha pasado en otras ocasiones con este tipo de tecnología. Aparte de GT 5, también se mostraron WipEout HD, Motostorm : Pacific Rift y Killzone 2.

Pero las películas en 3D tendrán que esperar un poco más. Será necesaria una nueva actualización para darles soporte, y esta no llegará hasta fin de año, según ha confirmado hoy Sony.





    el 01.06.10

 

Especiales