Starcraft II: Wings of Liberty toma forma

Todos aquellos gamers que se consideren amantes del poblado género de estrategia en tiempo real deben estar esperando con ansias el próximo 27 de julio. Claro, no es para menos debido a que para esa fecha está previsto el lanzamiento al mercado del más que prometedor Starcraft II: Wings of Liberty. En la ciudad española de Madrid, la compañía que se encargó de su desarrollo, Blizzard, ha dado algunos adelantos acerca de este RTS para la plataforma PC.

El evento contó con la organización de la propia firma antes mencionada y en él intervinieron sus directivos más importantes. Por ejemplo, han acudido a la cita el Vicepresidente Ejecutivo y Cofundador de Blizzard, Frank Pearce y el RRPP de la empresa, Bob Colayco. Entre ambos se encargaron de contar las principales novedades y particularidades que presentará la promisoria secuela.

De acuerdo a lo comentado por Pearce y Colayco, uno de los puntos fuertes del título recaerá en la alta variedad de objetivos que los usuarios tendrán al momento de abordar las misiones de la campaña individual. A ello, habrá que agregarle una narrativa fascinante, la cual estará muy bien acompañada por secuencias de animación que dejarán boquiabiertos a más de uno. Además, los directivos admitieron que la trama ha sido pensada para atraer de forma rápida y eficaz a aquellos gamers que se sienten atraídos por la estrategia. Igualmente, y respecto de su jugabilidad, aclararon que se verá ágil y sencilla en el control, lo que también permitirá que jugadores novatos puedan disfrutar y divertirse con el producto.

Por otra parte, el menú del juego en esta ocasión aparecerá integrado en la impactante nave espacial del protagonista central de la historia, Jimmy Raynor. Esto permitirá la visita a un cuarteto de localizaciones de la nave, a saber: la cantina (sitio de descanso donde se podrán reclutar mercenarios), el laboratorio (lugar ideal para el desarrollo de investigaciones), la armería (aquí tendrán la chance de mejorar las unidades) y el puente de mando (desde donde se accederá a las secuencias cinemáticas y a las misiones). Por supuesto que con el correr de la trama, el aspecto de la nave cambiará y nos brindará nuevas opciones para hacerle frente a las 29 peligrosas y desafiantes misiones.


    el 27.05.10

 

Especiales