En Alemania no frenarán la venta de títulos violentos

Durante el pasado año, en varios países del viejo continente legisladores han querido frenar la salida a la luz de ciertos videojuegos por su supuesto carácter violento. Si hacemos memoria, recordaremos que a mediados de 2009, por ejemplo, más de 15 Ministros del Interior le habían pedido al Parlamento Federal de Alemania que se acabe con la producción y distribución de títulos con dicha característica. Claro, ello venía de la mano de lo acontecido en marzo del año pasado en Winnenden, donde un muchacho de 17 años mató a una quincena de personas.

Pero a pesar de ello, una gran cantidad de ciudadanos teutones se mostraron en completo desacuerdo con la medida propuesta y lo hicieron saber. De hecho, lograron juntar nada más y nada menos que 73 mil firmas, las cuales terminaron por convencer al gobierno alemán, que terminó por no aprobar la iniciativa. Relacionado con el tema, ha salido a hablar Herman Kues, el Secretario del Estado Parlamentario. Según sus palabras, el actual código criminal no variará y ahora el gobierno intentará impulsar la educación pública concordando con el código regulador PEGI que rige por estos días.

Por supuesto que el cese de la medida ha caído como anillo al dedo en algunas compañías del sector. Tal es el caso de la desarrolladora de origen alemán Crytek, la cual se ha sentido más que aliviada por la resolución. Claro, de haberse aprobado el proyecto, dicha firma debía ceder el desarrollo de sus productos a estudio que no fueran alemanes, o bien mudarse hacia otro país.

Por su parte, desde la editora EA han comunicado que la decisión tomada ha sido muy bien recibida. De acuerdo a su criterio, poniéndole freno a la medida ahora quienes se encargan de regular las leyes políticas comprenderán mejor cuál es la realidad del mercado de los juegos en la actualidad. Además, agregaron que la medida ayudará a tratar a los videojuegos de la misma manera en que se tratan otras ramas, como la literatura, el cine, o inclusive la música por ejemplo. Tal vez, esto último suene algo exagerado, aunque lo cierto es que desde EA lo mencionaron.


%title

    el 22.05.10

 

Especiales