El Parlamento alemán hablará sobre los videojuegos

manhunt2…Y por desgracia todo apunta que no de forma positiva. En Alemania toda la temática violenta está muy sujeta a censura o prohibición, debido a lo que muchos sabemos, pues Alemania fue la potencia causante del holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial, y ahora no quieren que la violencia sea motivo de debate ni tan siquiera en los videojuegos.

En el Parlamento alemán los políticos debatirán acerca del desarrollo y sobre todo de la venta de videojuegos con contenidos de carácter violento. Este tema salió a la luz este mes pasado, después de que los 16 ministros de interior del país (uno por cada estado federal que conforma el país) se pusieran de acuerdo para conseguir la prohibición de distribuir videojuegos en Alemania que fueran de carácter violento. Según afirmaban no querían juegos en los que “la temática principal es asesinar de forma realista a personas”. Gran parte de la culpa de esta medida la tiene la matanza de Winnenden en una escuela, donde un joven de 17 años emprendió a tiros contra varias personas el pasado marzo.

La peor parte se la llevarían las empresas del país germano, puesto que esta ley significaría que además de no poder comprar juegos violentos en el país, tampoco se podrían desarrollar juegos de esa temática dentro de Alemania.

La propuesta de debate ha sido recogida mediante una petición online en la página web del Parlamento Alemán, donde se recogen las firmas de más de 67.000 usuarios germanos, ya que al superar las 50.000 peticiones la propuesta ha de debatirse en el Parlamento. Esta es la última esperanza para los jugadores alemanes.

De todos modos parece que en Alemania la censura en torno a los videojuegos siempre ha estado en boca de todos. Es sin lugar a dudas el país más restrictivo de Europa en cuanto a juegos violentos. De hecho algunos ni tan siquiera han llegado al país, o han sido objeto de censura.





    el 28.07.09

 

Especiales