Campaña contra los juegos violentos en Alemania

Campaña contra los juegos violentos

Campaña contra los juegos violentos

Es de todos conocidos, que la mentalidad de las personas, a menudo, cambia dependiendo del continente, país, región o zona de procedencia. La cultura que nos envuelve desde la infancia, sin duda, marcará el resto de nuestras vidas. Cada uno tiene sus creencias y es por eso que debemos respetarlas. Lo que en USA es normal, puede parecer inverosímil en Madagascar… y así.

Pues bien, una vez introducida la nota desde el respeto a las demás culturas, os informo de que en Alemania, la asociación ‘Aktionsbündnis Amoklauf Winnenden’, ha decidido lanzar una campaña en contra de todo tipo de juego violento, sobre todo, aquellos en los cuales se simule la muerte de un ser humano.

El motivo de ello, además de la ya reconocida censura sobre lo violento en Alemania, fue el tiroteo producido en medio de una escuela secundaria de Winnenden durante el pasado mes de marzo de este mismo año.

Para llevar a cabo la campaña, han habilitado unos contenedores en el exterior de la Ópera de Stuttgart para que aquel que lo desee pueda tirar su juego a la basura, para así demostrar su rechazo a la violencia. Por supuesto, para tener una mínima aceptación, les hace falta algo que atraiga. Y lo que más mueve, hoy en día, es el fútbol. Es por eso que si tiras tu juego, entras en el sorteo de unas camisetas de la selección alemana firmada por los jugadores (todo un señuelo).

Además, añaden que hacen esto porque si no lo hacen ellos, no lo hará nadie. Y que algo había que hacer si queremos erradicar la violencia desde la raíz.

Esto no es la primera vez que ocurre, ya que hubo polémica ya con el lanzamiento de God of War III, el cual podía ser censurado al contener demasiada violencia y brutalidad.

Ciertamente, lo del tiroteo, es algo muy serio, digno de que se tomen medidas, pero no creo que tirar un juego que contenga la simulación de la muerte de un humano, sea la mejor manera de luchar contra la violencia. En mi opinión, eso viene de mucho más abajo, es decir, la casa y el ambiente en el que nos movamos.

De todos modos, un tema complicado … ¿Qué pensáis ustedes?





    el 16.10.09

 

Especiales