El proyecto de los 10 dólares de EA ha gustado

Recientemente presenciábamos con terror la iniciativa que ha tomado EA para, según ellos, paliar las pérdidas del mercado de segunda mano. Les explico para quien no esté al tanto. EA va a incluir un sistema de validación en sus productos de forma que sólo un usuario podrá acceder al modo online. Si el juego entra en el mercado de segunda mano, el posible segundo poseedor tendría que pagar 10 dólares si quiere disfrutar de las modalidades online. Una iniciativa que, desgraciadamente, nos hará pasar a todos por caja y que ha gustado bastante en los peces gordos de la industria.

Varias compañías como THQ y Ubisoft se han mostrado muy interesadas en la iniciativa de EA por lo que, si les va bien, no duden en que lo aplicarán igualmente. Vamos que el mercado de segunda mano va a perder muchísimo. Tal es el éxito de esta iniciativa (para nuestra condena) que hasta a las cadenas de tiendas que tienen como parte de su actividad comercial la venta de juegos de segunda mano se ha mostrado de acuerdo. El ejemplo principal es GameStop. Consideran que esto ayudará al mercado y que no esperan una reducción de ventas. Aseguran que los que compran juegos de segunda mano no suelen utilizar el online y que esta lacra no les importará demasiado.

Parece ser que estamos destinados a tener que pagar un plus si adquirimos un juego de segunda mano para poder disfrutar del producto software al completo, sin estar capado en ningún aspecto. Creo firmemente que, de aquí a un par de años, esta iniciativa se habrá generalizado, sino antes.


    el 21.05.10

 

Especiales