Wada niega que dijera que Final Fantasy Versus 13 saldrá para 360

Ayer cometamos que Square Enix se estaba planteando la posibilidad de lanzar Final Fantasy Versus XIII para Xbox 360, siendo su lanzamiento, por ahora, exclusivo para PlayStation 3. Esta noticia, que creó bastante polémica en Internet, surgió de una reunión económica entre ejecutivos de Square, en la que Yoichi Wada, presidente de la compañía, dejó abierta esa posibilidad al decir que se estaba considerando hasta hacer un anuncio oficial.

Wada ha querido desmentir esto rápidamente, para evitar la ola de críticas y comentarios al respecto. En su cuenta oficial de Twitter ha aclarado el asunto, diciendo que todo ha sido un malentendido. Según cuenta, lo que realmente quería decir es que, hasta que no se hace el anuncio oficial de un juego, todas las características de este, incluidas las consolas para las que saldrá, están sin definir.

Con esta declaración, Yoichi Wada manda a Final Fantasy Versus 13 al mismo estado en el que se encontraba hasta ayer. Por ahora, sigue siendo una exclusividad de PS3 y su desarrollo está aún en un estado muy previo, tanto que hay dudas sobre si podrá ser mostrado en el E3 2010 que comienza el 15 de junio en Los Ángeles. Eso sí, las palabras de Wada no descartan la opción de que al final Square Enix decida hacerlo multiplataforma como pasó con Final Fantasy 13, pero aún no hay nada que lo haga indicar, a no ser que algún mal pensado pueda pensar que esto ha sido un globo sonda para medir la reacción de los fans.

Realmente, la información de ayer creó bastante polémica en los foros de todo el mundo y, particularmente, en los comentarios de los lectores de Guiamanía. Algunos pensaban que la versión de 360 podría resultar una rémora para la de PS3 y retrasar su salida. Otros se lamentaban de la ausencia, cada vez más grande, de exclusividades para las videoconsolas, que está provocando que haya que fijarse más en el hardware que en los juegos para decidir que máquina comprar. Pero, a día de hoy, FF Versus XIII es un juego que se está desarrollando en exclusiva para PlayStation 3, por lo que se puede sumar a la lista de puntos a favor de la consola de Sony.





    el 19.05.10

 

Especiales