Analista cita a GTA V como juego más vendido para 2012

El actual 2012 recién se encuentra dando sus primeros pasos, pero eso no implica que los analistas del mundillo no se animen a dar sus pronósticos y previsiones. De hecho, ya algunos de ellos han dado a conocer sus vaticinios para este año que acaba de empezar. En ese sentido, el principal analista del reconocido grupo EEDAR manifestó que el juego más vendido en esta temporada será Grand Theft Auto V. Por otro lado, una colega suya de IDC no tuvo reparos en indicar que los gamers muy probablemente se encuentren en poco tiempo con dispositivos más baratos.

En una nota otorgada a los colegas de Industry Gamers, Jesse Divinich, es decir uno de los analistas de EEDAR, dio sus previsiones de cara a lo que nos espera en el rubro ventas en este 2012. Según sus propias palabras, será el esperado y prometedor GTA V el gran ganador. Literalmente, sostuvo que no es necesario decir que este producto será uno de los más grandes lanzamientos del año. Pero él se animó a dar un paso más para terminar afirmando que, de acuerdo a su perspectiva, se convertirá en el lanzamiento más grande de este 2012. Igualmente, aprovechó la ocasión para aclarar que también Call of Duty se convertirá en gran aparición, e incluso prevé que crecerá, aunque no considera que eso le alcance para convertirse en el gran vencedor en ventas.

En otro orden, en el transcurso de las últimas horas se supo que desde la misma Sony tomaron la decisión de reducir el precio de su Tablet S. Justamente, a raíz de esta determinación han salido los analistas a especular con la posibilidad de toparnos con dispositivos más económicos. En este sentido, cabe recordar que la mencionada Tableta S de 9,4 pulgadas redujo su precio, pasando a costar ahora 399 dólares las de 16GB y 499 de la misma moneda la de 32GB. En tanto, la analista del grupo IDC, Beatriz Martín, dijo al diario El País que los lanzamientos no fueron tan exitosos como preveían y por eso ahora los fabricantes se ubican en un inventario alto. Como siempre, será el tiempo quien diga si tales previsiones han sido o no acertadas.


%title

    el 04.01.12

 

Especiales