Nintendo bajo presión por el precio de la Wii

wiilogoY sí, era lo mínimo que se podía esperar. Luego de las sucesivas rebajas en PlayStation 3 y Xbox 360, ahora todos ponen la vista en qué hará la gente de Nintendo con su Wii. Como no podía ser de otra manera, ya salieron a hacer declaraciones al respecto varios analistas, como ser Jesse Divinich, Colin Sebastian; el primero miembro de EEDAR, y el segundo, componente de Lazard Capital Markets. De acuerdo al punto de vista de estos especialistas, Nintendo debería hacer algo rápido si no quiere perder terreno en las ventas.

Según las palabras de Jesse Divinich, tanto la rebaja en la máquina de Sony como en la de Microsoft eran sumamente necesarias. A ello lo respalda sosteniendo que todo aquello que supere el coste de 300 dólares deja de lado a lo que comúnmente se denomina gran público. En tanto, aprovechó la ocasión además para opinar que la reducción en el precio de Xbox 360 no apunta tanto a aumentar sus ventas de hardware, sino más bien a poder mantener la competitividad. De hecho, por eso mismo no cree que en un futuro cercano veamos un gran crecimiento en la comercialización de esa consola.

Para su colega, Sebastian, la medida tomada por Microsoft es proactiva ya que con ella busca aumentar su potencial de cara a los últimos meses del año, y también pretende mantener la cuota de mercado. Teniendo en cuenta ello y la disminución en el precio de PS3, cree que lo ideal para Nintendo pasaría por bajar también, a corto plazo, el monto de su Wii.

Volviendo a las declaraciones de quien presta servicio a EEDAR, habría que resaltar lo que dijo sobre la buena aceptación de Wii. Para Divinich, Nintendo robó (en términos de anticipo comercial) los gamers potenciales de Xbox 360 y PlayStation 3. Precisamente, piensa que para lograr mantener la situación como hasta ahora, los directivos de Nintendo deberían bajar el precio de su consola a unos 199 dólares. Y eso, lo tendría que realizar no porque el nuevo costo de las otras dos máquinas vaya a suponer una amenaza ahora, pero sí se puede convertir en ello en poco tiempo.

Por último, Jesse Divinich, se mostró satisfecho al comentar que por fin, tanto desde Sony como desde Microsft, se han dado cuenta de cuál es la verdad en torno a los bienes de consumo. Según este analista han caído en la cuenta de que se deben realizar productos con el precio que los futuros usuarios activos desean abonar.





    el 28.08.09

 

Especiales