En USA, PS3 pisó fuerte en septiembre

play3Un par de compañeros con los que tengo la suerte y el privilegio de compartir publicaciones en este sitio, ya han hablado en estos últimos días sobre los inconvenientes que rodean a Sony y su última PSP Go. Pues bien, en las siguientes líneas no nos referiremos a la portátil de la compañía, sino a su hermana mayor, o sea a la PlayStation 3. Concretamente, nos centraremos en las ventas que obtuvo en los Estados Unidos y las opiniones de un analista de EEDAR sobre ello.

Lo primero que se debe remarcar es que la consola de Sony, para Jesse Divinich, ha sido la más vendida en Norteamérica durante septiembre pasado. Eso se desprendería de los datos que ofrecerá la gente de NPD, quienes manejan habitualmente las cifras oficiales. En tanto, si ocurre lo que este analista prevé, durante el mes antes mencionado de este 2009 se habría vendido un 16% más que el mismo pero de 2008. El porpio Divinich, calcula que, en ventas de software, ingresaron a Sony nada más y nada menos que 715 millones de dólares.

Por otra parte, este componente de EEDAR sostuvo que a raíz de lo observado en el rubro comercialización de septiembre último, ya se podría decir que la época denominada prenavideña ha empezado con el pie derecho. En esa línea, comentó que de seguir así el rubro ventas, le traerá muchísimo alivio tanto a las editoras como a las tiendas. Por último, Divinich adelantó que debido a las rebajas, se dará un aumento en las ventas de hardware a nivel general, aunque dio un par de excepciones, las consolas PSP y Nintendo Wii.


    el 09.10.09

 

Especiales