Rooms: The Main Building, aplica la lógica en la DS

Una vez más, como en tantas otras ocasiones ya, desde aquí haremos alusión a un videojuego que toma como base esencial a un film. En esta oportunidad, nos vamos a referir a Rooms: The Main Building, un título que se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo DS. El mismo guardará un estilo muy similar al film Cube, aquel clásico de 1997 que ganara la estatuilla a la mejor obra en el Festival de Cine fantástico de Sitges. De acuerdo a lo previsto, este producto estará llegando a las tiendas europeas el próximo 4 de junio.

Una vez que le echemos mano a este juego desarrollado por la gente de Hudson, y que ingresaría dentro del género de los puzzles, estaremos despertando en medio de misteriosas habitaciones. Justamente en ellas nos estarán aguardando retos de todo tipo, los que servirán para agudizar y hacer trabajar nuestra mente. En este sentido, la estrategia tomará un papel determinante debido a que habrá que reflexionar para optar por una que permita que saquemos de allí al personaje que manejemos. Por supuesto que esto último será posible mediante la resolución de los denominados puzzles de piezas deslizantes.

Claro que en esta entreverada y compleja trama nada nos resultará fácil. No faltarán situaciones en las que nos topemos con puertas herméticamente cerradas, con muros que se elevarán en lugares insólitos, o hasta habitaciones que se verán inundadas de agua. En tanto, como suele suceder en este tipo de títulos, a medida que avancemos y superemos pruebas, el nivel de dificultad irá aumentando de forma significativa.

En total, habrá nada más y nada menos que alrededor de un centenar de puzzles. Por su parte, cada vez que superemos con éxito algún nivel, tendremos como premio cuatro piezas doradas de puzzle, las cuales serán elementales para salir de ese extraño sitio y volver al dulce hogar. En sí, se trata de un videojuego ideal para todos aquellos amantes de los universos alternativos, como así también para quienes se consideran fieles seguidores de la lógica, que es la llave que te dará la chance de desenmarañar los diversos, entretenidos y complicados puzzles.


    el 12.05.10

 

Especiales