Little Big Planet 2 anunciado con grandes novedades

Era de esperar, aunque el éxito de la primera entrega no haya sido el que esperaba Sony, la compra de Media Molecule por parte de la creadora de Playstation 3 dejaba en evidencia el lanzamiento. Estos días ha sido anunciado Little Big Planet 2 y menudo anuncio. Ya tenemos muchos de los detalles de los que disfrutaremos cuando aparezca en las estanterías y, por si fuera poco, se ha desvelado la fecha de lanzamiento (si no sufre retrasos inesperados de última hora). Así mismo disponemos, para todos los lectores, las primeras imágenes e incluso un traíler del título.

En primer lugar hablemos de las novedades y la que destaca por encima de todas es el inconmensurable salto en términos creativos que va a dar la franquicia. Ya no nos veremos limitados a crear juegos plataformeros sino que abarcaremos carreras, acción, aventuras e incluso RPG. La libertad se incrementa tanto que podemos crear configuraciones de botones al mando para que se desaten acciones concretas que se correspondan con el estilo de juego que deseamos, una auténtica delicia. Podemos colocar en el escenario sackboys bots controlados por la máquina a los que podemos dotar de un comportamiento e incluso será posible determinar sus puntos débiles. Todo un detalle por parte de Sony es hacer que el DLC de la primera entrega sea perfectamente compatible con la segunda por lo que la gente no tendrá que mostrarse reiticente al salto.

Bueno, como podéis ver en las imágenes dispondremos de un look bastante similar aunque evolucionado y tampoco pueden perderse el trailer. Sólo resta conocer la fecha de lanzamiento y esta ha sido fijada en las próximas navidades (¡no queda demasiado!). No sé a ustedes pero a mí el planteamiento de Little Big Planet 2 me ha encandilado sobremanera, ya veremos si sale bien parado en la ejecución.


    el 11.05.10

 

Especiales