E3 2010, el mejor de la historia

Dentro de algo más de un mes, tendremos por aquí, un año más, el evento E3, la feria dedicada al mundo de los videojuegos más importante que existe. Esta edición tendrá lugar entre el 15 y el 17 de junio y, como siempre, será en Los Ángeles, California.

Después de unas cuantas ediciones bastante decepcionantes, en 2009 se vieron cosas muy interesantes. Sobre todo, llamó mucho la atención el anuncio de Project Natal, pero también se dieron a conocer nuevos juegos que levantaron una gran expectación, como Metal Gear Solid: Peace Walker, Final Fantasy 14, Super Mario Galaxy 2, etc.

Y si la última edición del E3 se consideró la mejor de los últimos años, la de 2010 podría ser la mejor de la historia. O eso cree John Riccitiello, CEO de Electronics Arts, que está entusiasmado con un evento en el que se reunirán las mejores compañías de la industria para “desvelar nuevos títulos y celebrar la creatividad y las nuevas tecnologías que hacen a los juegos tan divertidos”.

Nuestro amigo Michael Pachter, el analista de Wedbush Morgan, está de acuerdo con esta opinión. Pachter cree que este E3 será uno de los más emocionantes de la historia, ya que se presentarán algunas innovaciones que cambiarán la industria del videojuego durante muchos años.

Pachter se refiere, evidentemente, a los nuevos sistemas de control de movimiento. Project Natal y PlayStation Move mostrarán todo su potencial, a pocos meses de ponerse a la venta. Veremos si el sistema de Microsoft tiene tanto potencial como prometen en la compañía. A parte de esto, Pachter comentó hace unos días que Nintendo cometía un error al no anunciar aún una “Wii 2”. ¿Podremos tener alguna sorpresa como esta en el E3, y ver una nueva consola de sobremesa anunciada? Ya veremos.

Siguiendo con el hardware, podremos ver seguramente en el E3, novedades sobre la tecnología 3D. A parte de la consola Nintendo 3DS, que debe ser mostrada en el evento, habrán demostraciones de los nuevos títulos para PS3 que usarán este tipo de visionado que tan de moda está últimamente.

IGN ha publicado la lista oficial de juegos confirmados para el E3 2010. La podéis ver AQUÍ. Evidentemente, no es la lista final y aún faltan algunas compañías por anunciar sus juegos. De todas formas, la lista sirve de poco, porque las empresas se guardan todas las sorpresas para el final.

En el E3, esperamos novedades sobre el recientemente anunciado God of War: Ghost of Sparta para PSP, sobre el Zelda de Wii, del que no sabemos ni el nombre, sobre Metal Gear Solid: Rising, Parasite Eve 3, Gran Turismo 5 y todos esos juegos que esperamos para los próximos meses.

Y como siempre, habrá anuncios sorpresa de nuevos videojuegos. Final Fantasy 14 es online, por lo que el próximo Final Fantasy “Real” es el 15 que aún está por anunciar y el E3 sería un buen momento. También esperamos para algún momento del año el anuncio oficial de Kingdom Hearts 3. Y ya que estamos hablando de Square, podemos hablar, oootra vez, del remake de Final Fantasy 7, que lleva rumorándose desde hace muchos años y que, salvo milagro, tampoco será anunciado en el E3 2010.


%title

    el 08.05.10

 

Especiales