Bungie no descarta trabajar en otras plataformas

bungie

Bungie, estudio adorado por los aficionados a la saga protagonizada por el Jefe Maestro, Halo, ese shooter espacial que últimamente ha tocado otros géneros (como la estrategia). Llevan muchísimo tiempo dedicados a las plataformas de Microsoft, lanzaron las dos primeras entregas de Halo en X-Box y posteriormente han desarrollado los nuevos epidodios en X-Box 360 pero ahora la cosa está un poco difusa. Ya han dejado claro que pueden desarrollar para otras plataformas, otras consolas pero que hasta el momento no han deseado hacerlo.

Últimamente los rumores de que Bungie vaya a crear un juego para alguna otra consola van tomando fuerza y cada vez más con cada nueva declaración de la compañía. Esta vez ha sido Brian Jarrard, perteneciente a Bungie, el que en una entrevista a una web especializada ha desvelado lo que piensa la empresa. Según el señor Jarrard, Bungie mantiene la puerta abierta al desarrollo para otras consolas aunque no se lanzarán a la piscina hasta que no encuentren el título apropiado para la plataforma apropiada. Eso sí, no pensemos que irán a por el mercado casual sin más, comenta que se mantendrían en su línea. Esto quiere decir que, aunque traten de ampliar su público con algún juego asequible siempre contarán historias de aventuras y acción. Tampoco nos ofrece ninguna pista a la hora de decidirse sobre una consola u otra. Afirma que siempre han conseguido buenos resultados y aún están valorando las opciones.

Estoy completamente seguro de que tarde o temprano abandonarán la exclusividad con Microsoft. Llevamos con esta tendencia toda la generación, los exclusivos salen caros y los multiplataformas aportan más beneficios y, si se están dando tantos rumores acerca de Bungie, tiene toda la pinta de convertirse en realidad.


%title

    el 26.03.10

 

Especiales