Trauma Team, nuevos médicos para Wii

Apenas hizo su aparición el primer capítulo de la saga en el mercado, no sólo sorprendió por su original temática, sino también por el aprovechamiento que se podía hacer de la pantalla de DS. Con el paso del tiempo, Trauma Center ha ido creciendo y se supo convertir en un third party con más seguidores adultos en el mundo entero. Pues bien, en esta oportunidad haremos alusión a Trauma Team, un producto desarrollado por los chicos de Atlus Software. Su salida en terreno norteamericano está previsto para el 18 de mayo próximo, mientras que en Japón hará lo propio el 17 de junio. Lamentablemente, todavía no hay fecha establecida para su aparición en las tiendas europeas.

En este título para la plataforma Nintendo Wii, que ingresaría en el género de los simuladores, harán su aparición seis nuevos personajes. Uno de ellos será María Torres, quien se encargará de recibir a aquellos pacientes que sean derivados al hospital luego de haber sufrido accidentes. Otra es Naomi Kimishima, quien supo tener su aparición en Trauma Center: Second Opinion, la cual se desempeñará como forense y tratará de descubrir misteriosos crímenes a través de la realización de autopsias. En tanto, Gabriel Cunningham contará con la particularidad de deducir datos ocultos en los pacientes por medio de lo que estos le irán contando.

Tomoe Tachibana por su parte forma parte de una familia muy adinerada en Japón y se dedicará a la cirugía endoscópica. También hará su debut en la saga Hank Freebird, un cirujano ortopédico que supo formar parte en tiempos pasado de las Fuerzas especiales americanas. El sexto y último especialista va a ser un médico que no recordará ni siquiera cómo se llama y que es acusado de haber participado activamente de un atentado terrorista; a pesar de ello contará con la virtud de ser un cirujano con una habilidad sin igual para las operaciones de alta complejidad.

Claro que a raíz de las diversas habilidades y especialidades de los doctores antes mencionados, se abrirá la puerta a nuevas maneras de curar. En el campo de la endoscopia por ejemplo, el usuario tendrá la chance de hacer operaciones mediante el sensor de movimiento. Con los primeros auxilios habrá que realizar cirugías, pero las mismas se deberán efectuar rápidamente y hasta con varios pacienta a la vez. Tal vez, la más interesante sea la acción de forense, con la que no sólo habrá que descubrir cómo murió la persona que nos traigan, sino además quién la mató.


    el 15.04.10

 

Especiales