Primer custom firmware para PS3

Todos sabíamos que tarde o temprano tenía que llegar, no es posible hablar de piratería en Playstation 3 pero sí es cierto que el primer paso ha sido dado ya. Vamos a contar la historia desde el principio para que nadie se pierda, así se comprenderán mucho mejor todos los detalles. Lean con atención porque esto será una noticia y un tema que pronto estará en boca de todos y puede que tenga serias consecuencias para la única consola que no ha podido ser violada en toda la generación.

Hace algún tiempo el renombrado hacker George Hotz lograba reventar las protecciones de dispositivos como el iPhone de Apple. Hace relativamente poco anunciaba que había conseguido acceder a la memoria de Playstation 3 a través de la instalación de Linux en la consola. Esto abría las puertas a poder ejecutar software casero (o homebrew en la consola), también quedaría la futura posibilidad de ejecutar juegos piratas. Hotz advirtió que no revelaría la información y que no llevaba malas intenciones. A raíz de este agujero de seguridad, Sony publicó el reciente firmware 3.21 que eliminaba la posibilidad de instalar otro Sistema Operativo en la consola (con el consiguiente enfado de los usuarios), decidió cortar el problema por lo sano.

Hotz parece bastante enfadado por el asunto y, en contra de lo que anunció ya ha publicado el primer custom firmware que modifica el original que viene con el producto. Se instala sin abrir la consola y habilita de nuevo poder utilizar la opción Other OS. El lanzamiento de este software deja la puerta abierta a futuras vulnerabilidades en Playstation 3 que, pueden provocar que deje de ser impirateable. No cabe duda de que Hotz es un buen hacker y a Sony no le conviene tenerlo de enemigo. Veremos durante las próximas semanas qué ocurre.


    el 08.04.10

 

Especiales