Creador de Heavy Rain dijo que Microsoft mintió con Natal

Ya se ha vuelto una costumbre en la industria de los videojuegos que las empresas presenten sus productos con bombos y platillos. Por supuesto que es algo sumamente entendible y que también se suele ver en otros sectores que poco tienen que ver con el entretenimiento. Pero a veces, estas flamantes apariciones se maquillan más de la cuenta y terminan desilusionando, y hasta engañando a los aficionados. Con relación a ello, hay que decir por ejemplo que David Cage declaró que la presentación de Project Natal en el último E3 tuvo algo de mentira.

De acuerdo a lo comentado por el creador de Heavy Rain a los colegas de Destructoid, su sentimiento fue de frustración cuando se dio cuenta que la muestra del dispositivo de Microsoft era típica de ciencia ficción. A raíz de su experiencia agregó que le quedaron más dudas que certezas respecto del flamante dispositivo y que por eso está tan ansioso como curioso para ver lo que finalmente hacen con Natal.

En tanto, el CEO de Quantic Dream contó con lujo de detalles por qué terminó sintiéndose frustrado en el E3 llevado a cabo durante 2009. Haciendo memoria recordó una escena de un muchacho con su monopatín que es escaneado a través un láser e inmediatamente se observa al monopatín dentro del juego. Justamente esta secuencia ha sido clave para Cage, quien dijo que al pertenecer a la industria ya se sabe lo que es factible y lo que no. Por eso sostuvo que le pareció algo falso que desde Microsoft presentaran el dispositivo de ese modo. Claro, su razón es lógica y entendible, se les mostró a los potenciales consumidores algo que en el plano real todavía está muy lejos de producirse.

Por último, el creativo no tuvo pelos en la lengua para comentar que, a su criterio, los directivos de Microsoft mintieron un poco al presentar su sistema de control por movimiento en el pasado E3. En otro orden, la compañía de Redmond ha confirmado en el transcurso de las últimas horas que organizará un evento exclusivo para Project Natal, el cual se realizará en la ciudad estadounidense de Los Angeles el próximo 13 de junio.


    el 07.04.10

 

Especiales