El concepto de Heavy Rain es complicado de explicar

heavy-rain-ps39

En muchas ocasiones merece la pena echar la vista atrás para tener más perspectiva, nos percatamos de detalles que en su momento pasamos por alto. Esto puede que pase ahora con Heavy Rain, los meses y sobre todo semanas previas al lanzamiento las declaraciones de diseñadores como David Cage eran constantes. Siempre nos trataban de vender lo bueno que era su producto. El creativo de Quantic Dream reflexiona y nos comenta lo complicado que ha sido expresar lo que significa el juego.

Literalmente afirma que ha sido una pesadilla para él durante el tiempo de desarrollo del juego. Aunque creo que exagera soberanamente dice que por mucho que intentara contar la mecánica y lo que transmite Heavy Rain parecía que la gente no lo captaba. Evidentemente quería vendernos la moto a toda costa pero sí es cierto que el concepto de este título tan peculiar es complicado de explicar. A medio camino entre el cine y el videojuego, Heavy Rain nos pone en medio de una novela negra, casi como espectadores atendemos los sucesos y en puntuales ocasiones interaccionamos en un entorno muy inmersivo.

Sería un curioso experimento preguntar a nuestros queridos lectores, los que hayan jugado a Heavy Rain, cómo describirían el juego. Si un compañero os preguntara: “pero en realidad, ¿de qué va este juego? David Cage comentaba que si fuera un shooter siempre puedes decir: “pues es divertido por esto o lo otro” pero en este caso era más complicado. ¿Ustedes pueden explicarlo en palabras sencillas y precisas? ¿Qué les ha parecido Heavy Rain?





    el 18.03.10

 

Especiales