David Cage dice que Microsoft mintió al presentar Natal

David Cage es un diseñador de videojuegos y el fundador del estudio Quantic Dream. Cuenta entre sus principales obras con Fahrenheit y Heavy Rain, este último estrenado recientemente para PlayStation 3 con grandes resultados.

El diseñador francés se ha referido a Microsoft y al anuncio de Project Natal que hizo la compañía en el E3 2009. Cree que en esa ocasión mintieron, presentando el nuevo sistema de control de movimientos como algo más de lo que realmente es.

Cage ha hablado, concretamente, de un vídeo que se enseñó en los Ángeles aquel día. En el, se veía a un chico que tenía un monopatín. Este monopatín era escaneado y pasaba a ser utilizado por el personaje dentro del videojuego. Asegura que le resultó totalmente imposible de creer que se pudiera hacer algo así porque él está dentro de la industria y sabe lo que se puede llegar a hacer y lo que no.

Por eso, el fundador de Quantic Dream se sintió frustrado cuando vio que Microsoft presentaba Project Natal como si fuera algo perteneciente a la ciencia ficción. Por eso mismo afirma que mintió, porque hacía creer a la gente que estaban creando un producto que no se podría hacer ni en sueños.

A pesar de esto, David Cage no rechaza en absoluto a Project Natal y ha dicho que, después de haberlo visto, tiene una gran curiosidad por ver qué van a hacer con él.

Project Natal se lanzará este mismo año para Xbox 360 y sus creadores aseguran que revolucionará la industria de los videojuegos. Para el próximo E3, se está preparando un evento exclusivo para presentar todos los detalles del sistema, que tendrá lugar el domingo 13 de junio, justo antes de que tenga lugar la feria (que empieza el 15 y acaba el 17). Entonces, previsiblemente, se confirmara su fecha de salida, así como todas sus capacidades.


%title

    el 06.04.10

 

Especiales