David Cage sigue negándose a hacer Heavy Rain 2

Heavy Rain fue, sin duda, uno de los triunfadores del año 2010. El juego recibió muchos elogios por parte de la crítica, y se llevó un buen puñado de premios, siendo nombrado como el mejor título del año por varios medios. Y tampoco le fue mal en lo que a ventas se refiere, ya que superó los dos millones de unidades vendidas, un gran número para un juego exclusivo de PlayStation 3.

En cualquier circunstancia, todo esto implicaría el desarrollo de una secuela. Sin embargo, en esta ocasión no es así, no habrá un Heavy Rain 2, al menos si su creador, David Cage, no cambia de idea.

Durante bastante tiempo, Cage se ha mostrado muy claro en su decisión de no hacer una segunda parte de Heavy Rain y en la última entrevista que ha concedido al medio Develop, el director del juego ha vuelto a insistir en ello.

Comenta Cage que, aunque pueda parecer estúpido, no está en la industria del videojuego simplemente para ganar dinero. Cuando escribió Heavy Rain, estaba emocionado e inspirado porque tenía algo que contar. Ahora, podría realzar una segunda parte, pero ya ha contado todo lo que quería contar.

Según él, esa es la principal cualidad de Quantic Dream: siempre intenta hacer algo único gracias a su capacidad para tener ideas novedosas. Ahora, el estudio ha firmado un nuevo contrato con Sony para crear algo nuevo.

David Cage espera realizar algo nuevo y diferente para PlayStation 3. Quantic Dream utilizará las bases de Heavy Rain, pero avanzará en una dirección totalmente diferente. Tendrán que pasar bastantes meses antes de que sepamos qué es lo que están tramando esta vez los chicos de Quantic Dream, pero esperamos que sea algo interesante.


    el 29.09.11

 

Especiales