Square prepara una pequeña sorpresa

Volvemos a hablar de Square Enix. La compañía japonesa trabaja en muchos proyectos y tiene, prácticamente, el monopolio de los juegos de rol en las consolas. Ya sea del recientemente estrenado Final Fantasy 13, de Final Fantasy 14 Online que saldrá este año, de Dragon Quest 9 que después de arrasar en Japón debe llegar a occidente en unos meses, de los siguientes capítulos de Nova Crystallis, del presunto remake de Final Fantasy 7 o de la saga Kingdom Hearts, siempre hay novedades interesantes sobre Square. Esta semana, parece que va a anunciar alguna novedad.

Según informa Adriasang, página que informa sobre las novedades en el mundo del videojuego que llegan desde Japón, Shinji Hashimoto, productor de algunos importantes juegos de Square, ha escrito en su cuenta de Twitter un mensaje en el que convoca a los fans para que estén atentos, porque durante la semana que ha comenzado hoy, habrá algún anuncio. Concretamente, ha dicho que “estamos preparando una pequeña sorpresa. Espéralo con ganas”. ¿A qué se referirá?

En Internet, las especulaciones de todo tipo no tardan en aparecer y cada vez que Square prepara una sorpresa, los más fantasiosos siempre piensan en lo mismo: el remake de Final Fantasy 7, del que Yoshinori Kitase dijo en su día que era casi imposible hacer con gráficos HD. Como para muchos fans estas palabras del productor eran una forma de desviar la atención, continúan con la esperanza de que se haga, aunque no creo que Hashimoto se refiriera a él como una pequeña sorpresa, ya que sería bastante grande, lo suficiente como para anunciarla mejor en un evento como el E3.

Tambien se ha hablado sobre Kingdom Hearts 3 del que, de todos modos, ya se dijo que su diseño había comenzado. La confirmación del precio y la fecha de salida de Final Fantasy 9 para PlayStation Network es una de las principales opciones que se manejan.

Lo lógico es que Hashimoto se refiera a alguno de los proyectos en los que él trabaja, así que podemos descartar cualquier producto de Enix o Eidos (Dragon Quest o Tomb Raider). Algunos de los juegos en los que está inmiscuido ahora son Front Mission Evolved, Final Fantasy Versus 13, Kingdom Hearts Birth by Sleep y Estpolis:The Lands Cursed by the Gods. Además, teniendo en cuenta que también fue productor de Final Fantasy 9, Final Fantasy 7: Advent Children y los dos primeros Kingdom Hearts, parece que cualquiera de los juegos mencionados en párrafos anteriores podrían ser producidos por él.


    el 05.04.10

 

Especiales