El final de las consolas, según un banco de inversión

god-of-war-3Es una constante en el sector que a diario nos convoca las informaciones relacionadas con el futuro del mismo. Algunas parecen obvias, mientras que otras no dejan de llamar la atención y levantar comentarios alrededor del mundo entero. En las últimas horas, por ejemplo, un Banco de inversión elaboró un informe en el que sostuvo que prevé que el mercado actual de videojuegos variará notablemente en poco tiempo.

La entidad bancaria ibis Capital puso a sus empleados a seguir de cerca el mercado de los videojuegos y, según estos especialistas, el mismo cambiará con el tiempo de forma radical a causa de la distribución y del avance logrado por los títulos online. De acuerdo a lo declarado por un directivo de dicho banco, Tim Merel, la industria está variando, lo que implica que tanto los riesgos como los ingresos se disparen. Además, agregó que en este contexto es lógico que crezcan los productos para móviles y online, los que no hacen otra cosa que dividir el mercado. Ante esta situación, el economista prevé que la estrategia que están usando por estos días las compañías se convertirá en riesgosa a largo plazo.

En tanto, el mismo Merel adelantó que en el futuro los contenidos descargables y la distribución de títulos, sin consolas y por medio de banda ancha, complicará seriamente la distribución tradicional y la comercialización de las consolas de sobremesa. De hecho, se animó a afirmar que tanto Wii, como PlayStation 3 y Xbox 360 podrían llegar a ser las penúltimas máquinas que se comercialicen. ¿No será un augurio algo apresurado? Como siempre, el tiempo dirá.


    el 31.03.10

 

Especiales