Fallo (bug y truco) en God of War 3

God-of-War-IIISolo hace dos semanas que God of War 3 se puso a la venta en los mercados occidentales. Es uno de los juegos más esperados de este año y una de las principales exclusivas que tiene PlayStation 3 para poder aumentar sus ventas. El título no ha defraudado a nadie, cumple con las expectativas que los fans habían depositado en él en base a lo jugado en los anteriores capítulos de PlayStation 2 y PSP.

Aún así, se ha encontrado un pequeño fallo en el juego. No es algo especialmente grave, ni que vaya a ser un problema, así que no hay de que preocuparse. En realidad, se puede considerar más bien un truco.

Ha sido la web americana Examiner la que ha recogido la información que jugadores han posteado en diversas comunidades. Hay que decir que sólo gente muy friki podría haberse dado cuenta de este error de programación.

Para reproducir este rebuscado fallo, hay que realizar una serie de pasos:

Hay que superar el modo historia y desbloquear el Combat Arena. Después, hay que terminar el modo Challenges of Olympus.

Ahora hay que jugar al previamente desbloqueado modo Combat Arena. Hay que ponerle a Kratos el nivel de recuperación de salud a 1 y el nivel de dificultad en Titan. Seleccionar enemigos que se venzan sin demasiada dificultad.

Se comienza a jugar en el modo Combat Arena perdiendo los 5 combates que se presenten. Aparecerá la posibilidad de cambiar el modo a fácil. Hay que rechazar esa opción y salir al menú principal.

Ahora que estamos en el menú, ponemos dos pistas de música, una encima de la otra. Así, se desbloqueará un nuevo trofeo. Si ahora creamos una nueva partida, tendrá lugar el bug y podremos disfrutar de todas las armas al máximo.

Por ahora Sony no ha dicho nada, y no sabemos si sacará algún parche que arregle el fallo (en caso de que no sea intencionado, claro está). Los tramposillos, o los que ya se hayan pasado el juego y quieran hacerlo de manera distinta, pueden ir probando este método, a ver que tal va.





    el 30.03.10

 

Especiales