El desarrollo de Kingdom Hearts 3 ya ha comenzado

kingdom-hearts-3Existen muchos juegos que, sin haber sido anunciados oficialmente, son muy esperados por el público. Por ejemplo, el remake de Final Fantasy 7, del que todo el mundo habla aunque no parezca que se vaya a hacer por ahora; o Shenmue 3, el cierre de la gran trilogía que comenzó en Dreamcast pero que nunca se ha desarrollado por los incomprensibles malos resultados de ventas de las dos primeras partes.

Otro de estos esperados e inexistentes juegos es Kingdom Hearts 3, tercera parte de la saga de Square-Enix en la que los personajes de la factoría Disney y los de los distintos capítulos de Final Fantasy se unen para brindar una historia llena de magia y fantasía. Pues bien, este juego sigue siendo muy esperado, pero ya no inexistente, por que se ha confirmado su desarrollo.

Tetsuya Nomura, director, artista conceptual y diseñador de personajes de Kingdom Hearts 2, ha confirmado que ya está trabajando en el diseño de los protagonistas del siguiente capítulo de la franquicia. Esto quiere decir que Square ya está trabajando en el juego, aunque aún se están dando los primeros pasos en su desarrollo.

Aunque Nomura ha confirmado explícitamente que el desarrollo del juego ya ha comenzado, ha dicho que este dependerá en gran medida de Final Fantasy Versus 13, juego en el que también participa como diseñador de personajes. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el lanzamiento de KH 3 se pueda cancelar. Más bien, estimamos, puede referirse a que los resultados de ventas de Versus 13 pueden implicar un cambio de formato. FF V 13, recordemos, será exclusivo para PlayStation 3, por lo que es posible en Square estén esperando a ver como se vende para tomar la decisión de lanzar Kingdom Hearts para esta consola o hacerlo multiplataforma.

El director del juego confirma que Kingdom Hearts 3 no será el último de la saga, está continuará. Además, Sora será el protagonista hasta el fin. Por otra parte, Nomura comenta que está trabajando en otros dos juegos, uno de los cuales será lanzado este mismo año 2010.


    el 26.03.10

 

Especiales