Pachter adelanta los planes de Electronic Arts

pachterLuego de pasar, extrañamente, algunas semanas inadvertido, el reconocido analista Michael Pachter vuelve a estar en el centro de la noticia. En esta oportunidad, el hombre que trabaja para la firma Wedbush Morgan ha salido a hablar acerca de lo que están pensando los directivos de Electronic Arts para un futuro cercano. Y según lo que adelanta, las novedades podrían causar un gran descontento en la cada vez más amplia comunidad gamer.

En la nota que redactó personalmente, el analista aclara que su fuente de información ha sido el Director General de Visceral Games, Nick Earl. Según lo contado por este último, el denominado contenido descargable de pago se comercializaría por diez o quince dólares tanto en PlayStation Network como en Xbox Live. Además, agregó que se trataría de una demo no demasiado extensa, que seguiría el hilo de Battlefiel 1943. Claro que después de esto saldría el juego completo con su precio determinado. Según Earl, lanzar primero el PLDC serviría no sólo como herramienta de marketing de bajo coste, sino que además tendría la ventaja de promocionar el título.

En tanto, en Gamasutra Pachter calificó la estrategia de Earl como brillante, aunque aclaró que pagar unos 15 dólares por una demo que dure aproximadamente tres o cuatro horas le parece mucho. Por último, sostuvo que se hace inevitable el éxito que tendrá en un futuro cercano la distribución digital. Cosa que, de acuerdo a sus palabras, ya tienen en claro los directivos de EA, quienes ya se encuentran trabajando en ello para evitar algunos errores que supieron cometer en el pasado.





    el 23.03.10

 

Especiales