Pachter recomienda que se cobre por el online de Call of Duty

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, es uno de los “opinadores oficiales” del mundo de los videojuegos. Sus palabras siempre tienen bastante repercusión en los medios especializados, aunque no siempre sean especialmente interesantes. Sus últimos comentarios no son muy populistas y puede que enfaden a algunos jugadores, ya que ha instado a Activision a que empiece a cobrar por las partidas online de Call of Duty.

El mercado no está en su mejor momento y los beneficios cosechados por la industria del videojuego han decrecido en junio por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos. Uno de los principales motivos de que esto ocurra, según Pachter, es que la vida media de los juegos ha aumentado mucho debido al modo online. Aunque Call of Duty: Modern Warfare 2 se puso a la venta hace ya muchos meses, aún hay muchísimos usuarios jugando en red. Se estima que unos doce millones de personas juegan una media de diez horas semanales a MW 2 en las redes online de PS3 y Xbox 360. Esto hace que la gente consuma demasiado tiempo con este juego sin tener que comprarse otros nuevos. Y lo mismo pasa con Halo, GTA, Battlefield, Left for Dead, Red Dead Redemption o los juegos de Electronics Arts.

Por eso, el analista de Wedbush Morgan cree que lo mejor para la industria es cobrar por los servicios del multijugador online. Además, piensa que Activision es la que debe dar el primer paso, con su marca Call of Duty, la más popular, y espera que la compañía tome alguna medida con el lanzamiento a final de año de Black Ops. Es pronto, opina Pachter, para adelantar que tipo de cobro debería ser, si abonos mensuales, tasas de entradas al torneo, microtransacciones o las tres juntas, pero algo se debe hacer.





    el 18.07.10

 

Especiales