Red Dead Redemption resultó ser todo un reto para Rockstar

reddeadredemptionSi bien, y por suerte, hay muchos títulos de peso que arribarán este año a las tiendas, hay algunos que se destacan por sobre el resto a causa del gran trabajo que le han exigido a sus desarrolladores. Sin lugar a dudas que dentro de este grupo bien se podría colocar al esperado Red Dead Redemption, el cual será lanzado el próximo 21 de mayo y se podrá disfrutar en las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.

Precisamente, respecto del desarrollo de este juego ha hablado Dan Houser, o sea uno de los directivos con más peso dentro de la compañía Rockstar. Según lo que declaró el co presidente a los colegas de Games TM, el proyecto abarcado por Red Dead Redemption no sólo ha sido largo, sino que también lo calificó de sumamente exigente y hasta agotador para quienes intervinieron en él. Remarcó ello sobre todo teniendo en cuenta que ha contado con un grupo de labor experimentado, que ya supo poner manos a la obra en productos de mundos abiertos y de la utilización tecnológica como base de Rage.

En tanto, Houser admitió que para que el título logre altas dosis de divertimento, se vieron en la obligación de incluir muchos y variados momentos occidentales, entre los que no faltarán los caza recompensas, los tiroteos en trenes, los secuestros ni los duelos, obviamente. Por último, consideró que el mayor reto a la hora de desarrollar Red Dead Redemption fue realizarlo de manera transparente en un mundo abierto masivo.


%title

    el 20.03.10

 

Especiales