Creador de Resident Evil abrirá su propio estudio de desarrollo

resevil5bisCada vez son más los creativos que deciden desandar su propio camino en el terreno de las producciones y los desarrollos de videojuegos. Uno de los últimos en unirse a este listado es el inventor de la exitosa saga Resident Evil, Shinji Mikami. De acuerdo a lo contado a una revista de origen japonés por el propio Mikami, en un futuro cercano fundará su propio estudio de creación.

El medio nipón que sacó a la luz la noticia ha sido el popular magazine Famitsu. Allí se ha publicado una entrevista con el padre de Resident Evil, quien confirma que una vez que termine con su trabajo en Vanquish (desarrollo en el que está trabajando en colaboración con Platinum Games) abrirá su estudio. Es más, ya confirmó que se llamrá Tango y que su sede central se ubicará en la ciudad japonesa de Tokio. De acuerdo a sus palabras, tiene ganas de construir Tango desde una perspectiva del creador y que sirva para expandir nuevos talentos.

En tanto, en otro segmento de la nota, Mikami cuenta que una de las razones primordiales en esta fundación pasa por elaborar una compañía que sirva de ayuda a los desarrolladores que aun no alcanzaron un alto grado de profesionalidad. Además, agrega que en la actualidad eso no ocurre porque el desarrollo de videojuegos, sobre todo en Japón, está muy vinculado con las perspectivas financieras, lo que genera el olvido hacia los jóvenes con talento.


    el 18.03.10

 

Especiales