Onlive no precisará de suscripción para el alquiler de juegos

onlive

Hace unos días hablaba de los nuevos detalles que se habían ofrecido sobre el esperado servicio Onlive. En la Games Developers Conference que se está celebrando han desvelado jugosos datos acerca del mismo: como el tan temido precio de la suscripción o su fecha de lanzamiento. De nuevo, para los despistados un pequeño resumen: Onlive es un servicio de juego por streamming, el juego se ejecuta en un servidor y nosotros sólo recibimos el vídeo, no necesitamos un PC potente, incluso podemos jugar con un receptor especial conectado a nuestro televisor. Su presidente, Steve Perlman ha vuelto a realizar interesantes declaraciones.

El directivo ha asegurado que no será necesario abonar la mencionada suscripción mensual para alquilar juegos o descargar demos. Comenta que la suscripción será imprescindible para adquirirlos definitivamente pero que mantendrán una selección, un pequeño subconjunto de productos para su alquiler o acceso a demos. Evidentemente es una puerta que no quieren cerrar, no quieren que la gente se eche atrás por la suscripción. Claramente la idea consiste en enseñarle al jugador cómo funciona el servicio, darle el caramelo gratis para cuando quiera la bolsa cobrársela al precio usual. Sin duda, una maniobra inteligente.

Lo que no me ha parecido tan acertado es que comentaba que esta decisión se vería sujeta a la disponibilidad del servicio. Es decir, si el número de jugadores que quieren acceder sin sucripción pudiera afectar a la conexión de los que sí la pagan se les limitará el acceso. Algo así como con los servicios de descarga directa de la red. El servicio será lanzado en junio en Estados Unidos así que ya queda menos para comprobar su efectividad y funcionamiento con conexiones de velocidades medias.


    el 14.03.10

 

Especiales