Tomb Raider seguirá con su formato tradicional

guardian of light
Hace unos días se anunció el lanzamiento de un nuevo juego protagonizado por Lara Croft. Su título es Lara Croft and the Guardian of Light y se distribuirá de forma digital. Se podrá descargar para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 con un precio aproximado de 15 dólares (unos 10 euros, más o menos, para los lectores españoles), presumiblemente a partir de junio o julio. El juego contará con un modo multijugador cooperativo para dos personas, con una duración superior a las 6 horas.

El anuncio de este nuevo juego ha creado cierta polémica entre los fans de la saga Tomb Raider, temiendo que la franquicia se convierta en algo menor a raíz de la compra de Eidos por parte de Square Enix. Desde Crystal Dynamics, desarrolladora actual de la saga, han querido tranquilizar a la gente al respecto.

El portavoz del estudio ha escrito un mensaje en su página de Facebook. Aclara en él que Lara Croft and the Guardian of Light no será el nuevo Tomb Raider, por eso no han querido poner tal nombre en el título. Este juego descargable es solo algo fresco y diferente.

Según explica este mensaje, Crystal Dynamics está trabajado actualmente en dos proyectos totalmente diferentes. Aparte de Lara Croft and the Guardian of Light, el estudio está desarrollando un nuevo Tomb Raider, que viene a ser la novena entrega de la franquicia. Este juego si que se distribuirá en tiendas, en formato físico, aunque se desconoce su título final y los detalles sobre su historia y su jugabilidad.

Estos dos proyectos son totalmente independientes. O sea, que el desarrollo del título digital no retrasará el lanzamiento del nuevo Tomb Raider. Por eso, Crystal Dinamics quiere tranquilizar a la gente dejando claro que el formato de Lara Croft and the Guardian of Light no será el futuro de la franquicia.





    el 13.03.10

 

Especiales