Según Gabe Newell, Portal 2 es su mejor juego

portal

Seguro que los que lleven un poco más de tiempo en el mundillo o los más avezados reconozcan el nombre de Gabe Newell. Se trata de uno de los cofundadores de la gran Valve, creadora de titulazos como Half Life, su secuela o Left 4 Dead. También son conocidos y criticados en los últimos tiempos por estar exprimiendo durante tantos años su motor gráfico, el Source. Ahora el señor Newell ha hecho unas sonadas declaraciones, bastante impactantes por cierto acerca del anuncio de su próximo título, la secuela del original Portal.

Según Newell en declaraciones durante la Games Developers Conference a un medio especializado, Portal 2 es el mejor juego que han hecho jamás. Si viniera de una compañía desconocida las palabras no serían tan impactantes pero viniendo de Valve me parece una barbaridad. Evidentemente este señor nos está vendiendo su producto, de eso no hay duda, tampoco hay duda de que el juego vaya a ser malo pero… ¿Mejor de lo que fue Half Life? ¿Mejor que el fenómeno online Left 4 Dead? Lo dudo y perdonen mi falta de fe o mi cantidad justa de ingenuidad. Creo que hay que tomar esto con pinzas, los señores del hype se aproximan con este juego y hay que estar preparados para no creerse todo lo que le cuentan a uno.

El directivo añadió que han retocado los puntos del original que a la gente no le gustó y mejorado lo que sí fue bien recibido. Portal, para quien no lo recuerde o no lo conozca es una especie de juego de puzles con apariencia de FPS. Empuñamos un arma que abre portales de entrada y de salida, los cuales debemos colocar de manera inteligente para escapar de un recinto. Todo un éxito en su momento, apareció en la versión especial de Half Life llamada Orange Box y ahora está anunciada sus segunda entrega.





    el 13.03.10

 

Especiales