Ventas de juegos y consolas durante en Estados Unidos

bioshock2Si bien ya nos encontramos promediando marzo, es normal que a esta altura empiecen a darse a conocer cifras de ventas acontecidas en el mes anterior. En esta ocasión repasaremos qué es lo que ha ocurrido en el mercado norteamericano durante febrero del corriente año. Para ello, nos basaremos en los datos ofrecidos por la consultora NPD, quien brindó números relacionados tanto con el hardware como con el software.

En el rubro videojuegos, en Estados Unidos durante el mes pasado quien más logró vender ha sido BioShock 2, el cual, obviamente, se quedó con el primer lugar en el podio. Cabe remarcar que el shooter de los muchachos de Take-Two comercializó 562.900 unidades en su versión para la plataforma Xbox 360. Por su parte, el producto que antes ocupaba ese puesto de privilegio, ahora quedó segundo. Hablamos de New Super Mario Bros. Wii, quien vendió 555.600 copias. En tanto, la tercera colocación fue para otro título de la sobremesa de Microsoft, Call of Duty: Modern Warfare 2, con 314.300.

Por otro lado, Nintendo DS ha sido la consola más elegida por los estadounidenses en el terreno del hardware, con 613.200 portátiles vendidas. Detrás de ella se ubicó Xbox 360, con 422 mil máquinas comercializadas. El podio lo completó Nintendo Wii con 397.900, y en cuarto lugar quedó PlayStation 3 con 360.100. Un dato para tener en cuenta es que, respecto de la misma época de 2009, las ventas de hardware retrocedieron un 20% en EEUU.





    el 13.03.10

 

Especiales