Ventas en Estados Unidos, PS3 se asienta cada vez más

Ayer nomás, en este mismo sitio estábamos publicando las cifras arrojadas por la empresa Sony durante el transcurso del último año fiscal. Pues bien, en esta ocasión nos referiremos a los números oficiales surgidos de las ventas de consolas y videojuegos en el mercado estadounidense durante abril pasado. Los datos han sido levantados por la consultora NPD, en cuyo informe se destaca el crecimiento que está teniendo en terreno norteamericano la consola PlayStation 3. De hecho, según el estudio, la última sobremesa de Sony consiguió un incremento del 37,2%.

Por supuesto que, aprovechando la ocasión, luego de que se diera a conocer el informe de NPD, han salido a hablar desde la propia Sony. Puntualmente, quien salió a hacer declaraciones ha sido el CEO de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton. Según sus palabras, PlayStation 3 es la única máquina del mercado que demuestra un crecimiento que se contabiliza con dos dígitos. Además, el directivo remarcó que el crecimiento sostenido de la marca no hace más que solidificar los valores de la propuesta que le suelen ofrecer a sus gamers.

Por otro lado, no se debe pasar por alto que en este crecimiento comercial de PS3 mucho ha influido la última aventura del ya mítico Kratos. El mismo, se ubicó como el quinto título más vendido por la compañía. Continuando con este tema, también el estudio refleja que la comercialización total de software para el sistema de Sony marcó un ascenso que llegó al 28%. A pesar de esto, en el listado de los juegos más vendidos en Estados Unidos durante abril, el título mejor ubicado de la firma, como quedó dicho, ha sido God of War 3, el cual se quedó con el quinto puesto.

En tanto, y ya centrándonos en la venta de videojuegos en el mercado norteamericano, hay que decir que el producto más vendido durante abril ha sido Splinter Cell: Conviction (Xbox 360), con 486.100 unidades. El segundo puesto ha sido ocupado por un juego de la plataforma Nintendo DS, Pokemon Soul/Silver; mientras que el tercer lugar del podio fue para un título de Wii, New Super Mario Bros. Wii. La cuarta colocación quedó para otro de la sobremesa de Nintendo, Pokemon Heart/Gold.





    el 15.05.10

 

Especiales