Las 3D llegarán a PS3 en junio

Gafas-3d-xpnd

Hace unos días se confirmó definitivamente que Playstation 3 incorporaría soporte para vídeo en 3D gracias a una futura actualización. Lejos del debate acerca de si este sistema tiene cabida en el mercado actual por la necesidad de adquirir un televisor compatible y unas gafas que permitan su disfrute supone una buena noticia de cara al futuro, los extras siempre son bienvenidos. Lo que no me podía imaginar es que dicha actualización de firmware fuera a llegar tan pronto, según se ha publicado en un medio online la fecha elegida sería el 10 de junio de este mismo año.

Dicha noticia, aún no confirmada definitivamente por Sony, incluía una mención a juegos de Playstation 3 actuales que incorporarían un modo de compatibilidad con las 3D. Entre los elegidos podemos encontrar el espectacular Killzone 2, Little Big Planet y Super Stardust HD. Si esta actualización se produce sería bastante emocionante porque ver uno de los shooters con mejores gráficos de consola en 3D puede producir que más de uno suelte una lagrimilla. No le veo mucha utilidad en Little Big Planet pero ver el polvo de las explosiones de Killzone 2 salirse de la pantalla no debe tener precio. Eso si, siempre que esté bien implementado.

Recordemos que una vez publicada la actualización no todo el mundo podrá hacer uso de ella. Para disfrutar de las 3D tenemos que tener un televisor con al menos 100Hz, característica con la que no todos los actuales cuentan. Además nos veríamos obligados a adquirir unas gafas de visión 3D como las que ha comercializado la casa Nvidia (por poner un ejemplo). En fin, ¿seréis de los pocos que utilicen esta tecnología cuando aparezca en PS3?





    el 10.03.10

 

Especiales