Cing cierra sus puertas

little kings story

Hoy es día de funeral aunque quien ha muerto no es alguien de carne y hueso sino una buena desarrolladora. La crisis no tiene límites y las compañías más pequeñas siguen cayendo como moscas ante sus deudas. En este caso la víctima ha sido Cing, una desarrolladora poco conocida pero con títulos de calidad a sus espaldas. Probablemente por su escasa fama y, en consecuencia, el bajo nivel de ventas de sus juegos haya llegado a esta situación, es algo lamentable.

Cing ha creado títulos de gran talla como Hotel Dusk para Nintendo DS. Se trataba de una aventura gráfica en 3 dimensiones, debíamos investigar unos oscuros acontecimientos y poseía una estética tétrica de lo más conseguida. Otra obra destacable ha sido el juego de estrategia para Nintendo Wii llamado Little King’s Story lanzado el pasado año. Muchos medios han coronado a este juego como uno de los mejores para la plataforma de todo el año pasado. Su estética infantil y desenfadada junto con su acertada jugabilidad lo hacían un gran producto.

A pesar de la calidad del estudio su deuda era insufrible. Según un medio japonés la desarrolladora debía 256 millones de yenes que al cambio suponen unos 2,8 millones de dólares. Teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, la suma debida se convertía en algo aún más monstruoso. Se encontraba en desarrollo una secuela de la aventura Hotel Dusk llamada Last Window, no se ha confirmado nada pero se espera que acabe saliendo ya que actualmente se encuentra en fase de traducción.

Una pena la noticia, ¿qué os parece el estudio? ¿habéis probado alguno de sus juegos?





    el 08.03.10

 

Especiales