Sony dice que aún queda muchísimo para PS4

jack-tretton

Es muy común ver en todos los foros a los usuarios más ansiosos por la llegada de la próxima generación. No es la primera vez que se menciona alguna posible característica de Playstation 4, X-Box 720 o Wii HD, suponiendo (que no será así) que los anteriores sean sus futuros nombres. La gente se enzarza en verdaderas batallas campales en forma de debate irrespetuoso sobre cúal será mejor incluso antes de saber nada acerca de ellas. En medio de la discordia llega Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, para infundir un poco la tranquilidad.

En recientes declaraciones ha sentenciado que Playstation 4 no hará aparición en el mercado hasta que su versión actual, Playstation 3 haya sido convenientemente explotada y se quede obsoleta. Comenta que acaba de terminar el tercer año de vida de su consola y que a estas alturas nadie se plantea un ciclo de vida de 5 años, sino uno mucho más amplio. En un tono meramente corporativo, presumo, finaliza diciendo que aún están empezando a controlar la tecnología de PS3, por lo que les falta mucho para lanzar la siguiente.

En este marco se unen varios factores que, pienso, retrasarán la próxima generación (al menos en lo que a PS3 y X-Box se refiere). En primer lugar tenemos la reinante crisis, todas las desarrolladoras de hardware se centran en explotar exhaustivamente sus productos hasta que no quede ni gota, desarrollar nueva tecnología es ridículamente costoso. Sony aún pierde dinero con cada consola vendida y debe mejorar y abaratar su producción para continuar con buenos resultados. Los juegos han alcanzado un nivel técnico bastante importante, no hay necesidades imperiosas de cambiar el hardware tan pronto. Por último (y de nuevo hace aparición la dichosa crisis), los usuarios no están dispuestos a volver a pagar un dineral por una nueva consola o un televisor que acepte tecnología 3D (seguramente presente en la próxima generación).


%title

    el 26.02.10

 

Especiales