Super Mario Galaxy 2 podría llegar en verano

Super-Mario-Galaxy-2-E3-2009

Uno de los juegos más esperados por los nintenderos es Super Mario Galaxy 2, su primera entrega fue todo un éxito. Un grandísimo plataformas, gráficamente muy bien diseñado, divertido y original. El segundo parece mostrarse continuista con respecto a las bases que sentó su predecesor pero igualmente promete mucho. Ahora, gracias a un medio especializado australiano conocemos una fecha de lanzamiento aproximada, verano de este mismo año.

Uno de los ejecutivos de las altas esferas nintenderas de dicho país, Greg Arthurton, dijo que tanto Super Mario Galaxy 2 como Metroid Other M (la nueva aventura de Samus Aran) no serían lanzados navidades. A menos que ambos se vayan a 2011 todo indica que aparecerán durante verano para evitar la saturación producida en el mercado durante Navidad ante la acumulación de grandes obras.

Hay que tener presente el anuncio del nuevo Zelda, muchos discuten sobre si su lanzamiento será este año o el próximo pero es sorprendente ver cómo se han juntado las 3 franquicias más poderosas de Nintendo. Si aparecen Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M y Zelda (nombre desconocido) puede producirse la hecatombe, no se si sería mejor espaciar los lanzamientos para no sobresaturar a los fans. Estoy seguro de que éstos estarían encantados con la noticia pero hay que pensar en el número de lanzamientos de considerable envergadura en Wii, no son muchos. Si los juntas todos en fechas demasiado próximas otros huecos del calendario podrían quedar desiertos, algo nada deseable.





    el 24.02.10

 

Especiales