La piratería es el principal problema de PSP

pspPirataDespués de un tiempo en el que parecía que PSP se estaba hundiendo, la consola portátil de Sony se sobrepuso bastante bien en 2009 gracias a un mayor apoyo por parte de las desarrolladoras. Resistance Retribution, Dissidia Final Fantasy, GTA: Chinatown Wars, Little Big Planet, Tekken 6 o Gran Turismo son algunos de los mejores títulos que pudimos disfrutar en 2009 para PlayStation Portable.

Desde Sony, aseguran que 2010 será un año mucho mejor para la consola que el pasado. O eso dice Rob Dyer, ejecutivo de Sony. Según sus palabras, PSP tendrá una lista de lanzamientos muy robusta, más extensa que nunca tanto en calidad como en cantidad. Cree Dyer que Sony está haciendo bien las cosas, manteniendo a PSP en plena forma en su sexto año de vida. Además, el apoyo de las third parties está garantizado.

Algunos de los lanzamientos anunciados para la portátil en 2010 son los de Resident Evil PSP, Persona 3, Metal Gear Solid: Peace Walker, Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, Dante’s Inferno, Kingdom Hearts: Birth by Sleep y Silent Hill: Shattered Memories, entre otros.

Dyer afirma que el principal problema que ha tenido PSP en estos años de vida ha sido la piratería. Se lamenta de que, hasta ahora, no hayan sido capaces de atajarla, pero asegura que están trabajando en la forma de hacerlo (evidentemente, no puede decir de que manera lo harán, por temas de seguridad). Es una verdadera lástima, como dice Dyer, que los desarrolladores creen mejores juegos que antes, pero los beneficios por estos sean menores de lo que eran entonces.

Robert Dyer insiste en que se está trabajando para poder ofrecer garantias a las desarrolladoras, y que estas no abandonen a PSP. Esperemos que lo consigan pero, con piratería o sin ella, Sony promete trabajar duro para tener el mejor catálogo de juegos posible que ofrecer a los aficionados.





    el 23.02.10

 

Especiales