Anunciado Civilization V

CivV_Screen0047

Grandes noticias son las que nos brinda la distribuidora 2K Games confirmando el desarrollo de un nuevo episodio de una grandísima saga de estrategia. Dentro de poco podremos disfrutar de Sid Meier’s Civilization V. Seguro que muchos de los aficionamos al género más veteranos estarán frotándose las manos ante la perspectiva de un título que lleve más allá la experiencia Civilization, una saga con la que muchos jugadores han ido creciendo poco a poco. A continuación, más jugosos detalles.

Esta entrega será desarrollada por Firaxis Games, compañía que ha estado detrás de Civilization IV y Civilization Revolution (la primera aparición de la saga en consolas de sobremesa). Trae, por tanto, un historial bastante decente como carta de presentación, es por ello que no podemos sino esperar lo mejor de este futuro Civilization. Entrega que no es tan futura como pensamos, una de las mayores sorpresas es, sin duda, su fecha de lanzamiento. Aparecerá en PC durante el próximo Otoño de este mismo año.

Entre las novedades que veremos en esta entrega se encuentra el nuevo motor gráfico, algo de agradecer dados los exigentes tiempos que corren. Dispondremos, según la distribuidora, de un nuevo sistema de combate, algo que llevará un paso más allá la dinámica de la saga. Nuevas técnicas de diplomacia e infinidad de variantes. Si algo se ha caracterizado la saga es por su profundidad y Civilization V no adolecerá de este factor.

Comenten, señores, ¿son aficionados a la saga? ¿Esperan con ganas esta nueva entrega? ¿Les ha cogido por sorpresa la fecha de lanzamiento?


    el 19.02.10

 

Especiales